Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno evitará la clausura de unidades educativas en Guayaquil

Ministerio de Gobierno evitará la clausura de unidades educativas en Guayaquil
Cortesía
26 de enero de 2022 - 18:00 - Redacción Web

La Policía Nacional brindará su asistencia, en el caso de ser necesario, para evitar que se repitan episodios como la clausura de unidades educativas. El Pleno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, rechazó los incidentes que ocurrieron el lunes en Guayaquil para impedir que se desarrollaran las clases presenciales de forma virtual.

En la reunión de la entidad, efectuada la tarde de este miércoles 26 de enero de 2022, el COE expresó sus reparos a las acciones de la Municipalidad de Guayaquil, que por orden de la alcaldesa Cynthia Viteri clausuró a 9 instituciones. La Alcaldía tomó esa decisión porque consideran que no hay garantías sanitarias para el regreso de los alumnos a las aulas.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, manifestó que se tomarán las acciones legales del caso para que se “respete la voluntad de los padres de familia de que sus hijos asistan de forma presencial a las clases”. También está previsto que se pida al Ministerio de Gobierno la colaboración respecto a la presencia de la fuerza pública en situaciones que atenten contra este derecho.

Zapata comentó que la Policía no permitirá que se evite la asistencia a los establecimientos educativos, así provenga de los gobiernos locales. El viceministro del Interior, Max Campos, acotó que habrá personal policial cerca a las instituciones educativas de Guayaquil, ante cualquier incidente.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, aclaró que este apoyo policial no se produce por lo ocurrido el lunes, sino que ya existía una articulación coordinada para brindar seguridad a las escuelas y colegios. Los patrullajes son una práctica común, explicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media