Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional recibió vehículos y equipamiento para operativos de inteligencia

Policía Nacional recibió vehículos y equipamiento para operativos de inteligencia
Ministerio del Interior
07 de junio de 2022 - 15:59 - Redacción Web

17 nuevos vehículos fueron donados por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) que se suman a la Zona 8 para operativos de inteligencia. Además, la INL entregó computadoras, impresoras y otros insumos, que se utilizarán en Guayaquil, y que se suman a la entrega de equipamiento tecnológico y 15 polígrafos que realizó la semana pasada en Quito como un nuevo aporte para luchar contra el crimen organizado.

En el evento de entrega de los equipos, el titular del Ministerio del Interior, Patricio Carrillo, agradeció el apoyo constante del Gobierno de Estados Unidos a la Policía y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con Guayaquil y, como muestra de ello, están “los duros golpes a las organizaciones criminales”, el más reciente, indicó, que ocurrió hace dos semanas con la captura del ‘Patrón’ Norero, a quien se le encontró oro, joyas y dinero en efectivo por cerca de 24 millones de dólares.

“Que la sociedad guayaquileña y el Ecuador sepan que tienen una institución absolutamente comprometida con sus intereses”, sostuvo el Ministro Carrillo y explicó que reducir la inseguridad tiene relación con las capacidades operativas, de inteligencia e investigación de la Policía.

Carrillo agregó que “hoy más que nunca no debemos estar fraccionados, no ganamos nada. Necesitamos estar cohesionados. Hoy más que nunca el problema de la inseguridad amerita que estemos juntos”, por lo que hizo un llamado para que exista un trabajo coordinado entre la Fiscalía, la administración de justicia y los gobiernos autónomos descentralizados.

 El Ministro también pidió el apoyo de la ciudadanía. Una forma es proporcionando información, que se mantendrá en absoluta confidencialidad, y que puede ser clave para desestructurar organizaciones criminales. “El crimen no le intimida a la Policía, le intimida a la sociedad ecuatoriana. En este contexto no solo se puede perder una vida, se puede perder la democracia y la democracia es la mejor forma de vivir que debemos cuidar”.

Por su parte, Brian Quigley, cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil, resaltó los lazos de amistad y la cooperación permanente que mantiene su país con Ecuador para vivir en sociedades libres, seguras y democráticas. “Contarán con nuestro país para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado”, dijo.

El Cónsul, además, anunció que la cooperación continuará y una muestra de ello es el establecimiento de una oficina de INL en la ciudad de Guayaquil.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media