Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía realizó el relevo de mando entre Fausto Salinas y el nuevo comandante César Zapata

En Quito se realizó la ceremonia de relevo de mando de la Policía Nacional.
En Quito se realizó la ceremonia de relevo de mando de la Policía Nacional.
Foto: Policía
31 de octubre de 2023 - 17:09 - Redacción Web

En Quito se realizó la ceremonia de relevo de mando entre Fausto Salinas y el actual comandante de la Policía Nacional, César Zapata.

En este evento se desarrolló este 31 de octubre del 2023, en la Escuela Superior de Policía "Gral. Alberto Enríquez Gallo".

Zapata fue designado como Comandante General de la Policía el pasado 7 de octubre de 2023. Asumiendo ese cargo luego de haber sido director nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Durante esa ceremonia, se entregó la condecoración 'Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional' al nuevo Comandante General.

Además, se entregó la condecoración de 'Misión Cumplida' a los generales Fausto Salinas, Manuel Íñiguez y Fausto Olivo, quienes culminaron su labor en las filas policiales. Estos reconocimientos fueron entregados por el ministro del Interior, Juan Zapata.

Él también dijo que la Policía Nacional enfrenta el reto de combatir el crimen organizado, narcotráfico, minería ilegal y terrorismo, como principales amenazas para la nación.

Número de policías fallecidos

Durante su discurso, el comandante Zapata dijo que, desde el 2021 hasta lo que va del 2023, 217 policías han fallecido a escala nacional. Ellos murieron en actos de servicio, es decir, durante operativos contra la delincuencia.

"Son 217 familias que sienten la ausencia de un padre, una madre, un hijo. Esa es la cuota de sacrificio de la Policía Nacional, para luchar por la paz y la tranquilidad de todos los ecuatorianos”, mencionó Zapata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media