Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este será el plan especial de movilidad por la romería a El Quinche

Para salvaguardar la seguridad de los feligreses que se dirijan a El Quinche, la AMT desplegará 400 agentes civiles de tránsito.
Para salvaguardar la seguridad de los feligreses que se dirijan a El Quinche, la AMT desplegará 400 agentes civiles de tránsito.
Foto: AMT
17 de noviembre de 2023 - 07:07 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio a conocer los detalles del plan especial de movilidad por la romería al Santuario de la Virgen de El Quinche que iniciará este viernes, 17 de noviembre de 2023. Esta iniciativa tiene el propósito de brindar seguridad vial a los feligreses que participan, durante el fin de semana.

Para este evento, la AMT desplegará 400 agentes civiles de tránsito quienes estarán distribuidos en diferentes puntos del trayecto de la caminata. El plan empezará a partir de las 18h00 con los 64 cierres viales programados para las cuatro rutas establecidas para los feligreses, así como en los alrededores de la parroquia rural de El Quinche.

Las rutas serán:

  • Calderón, Guayllabamba, La Victoria, El Quinche. Jurisdicción de AMT y Policía Nacional.
  • Palugo, Pifo, Oyambillo, Yaruquí, Checa, El Quinche. Jurisdicción de AMT y Policía Nacional.
  • Cusubamba, La Esperanza y El Quinche. Jurisdicción de Policía Nacional.
  • Colibrí, Pifo hasta llegar al Quinche. Jurisdicción de Policía Nacional.

Además, se realizarán controles por parte de agentes fiscalizadores en las terminales terrestres interprovinciales: Carcelén, así como en las microrregionales: Ofelia y Río Coca. También se fiscalizará el transporte público en el redondel de Palugo y Cusubamba.

Adicional, desde la AMT, se informa que el transporte pesado no podrá circular por la Panamericana Norte el viernes 17 y sábado 18, desde las 18h00 hasta las 04h00 horas. Se recomienda utilizar la av. Simón Bolívar como ruta alterna.

Para los ciudadanos que se dirijan hacia el aeropuerto durante los días de la romería la única ruta será: Simón Bolívar, Ruta Viva, Interoceánica, E35 y Conector de Alpachaca. Finalmente, la AMT hace un llamado a todos los actores viales a respetar las indicaciones y disposiciones establecidas durante la romería al Santuario de la Virgen de El Quinche.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media