Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador lanza la convocatoria de proceso de alta conversión de la Refinería de Esmeraldas

Con este proceso se espera que Ecuador ahorre cerca de USD 700 millones.
Con este proceso se espera que Ecuador ahorre cerca de USD 700 millones.
Foto: Petroecuador
03 de octubre de 2022 - 09:03 - Redacción Web

El proyecto se refiere a la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería y la construcción de un tren de alta conversión con unidades de procesamiento con el fin de elevar la calidad de todos los combustibles producidos en la instalación a Euro V y reducción de partes por millón de azufre en los combustibles.

Gracias a esta decisión, se estima que Ecuador deje de importar un aproximado de 54.000 barriles de diferentes combustibles por día, con una reducción de alrededor USD 700 millones en el presupuesto de importación de combustibles en el contexto actual de mercado.

La convocatoria a la licitación internacional para la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería Esmeraldas e implementación del proceso de alta conversión, con financiamiento total por parte del adjudicado, la oficializó este lunes, 3 de octubre de 2022, Petroecuador, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas.

Con este proyecto de gestión conjunta se estiman ahorros para el Estado ecuatoriano por disminución de las importaciones, así como impulsar el mejoramiento de la calidad de los combustibles con productos Euro V y permitirá un aproximado de 4.000 fuentes de empleo local y nacional directas en el tiempo de construcción de la obra.

Con esta obra se espera garantizar el suministro de derivados con estándares internacionales que aportan a disminuir la importación de combustibles. Las bases para la postulación estarán disponibles por 15 días calendario a partir de la audiencia explicativa que tendrá lugar en las oficinas del Ministerio de Energía y Minas, en Quito.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media