Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú dice que no hay evidencia de que su armamento esté en Ecuador

Jorge Chávez, ministro de Defensa de Perú, compareció en al Congreso peruano.
Jorge Chávez, ministro de Defensa de Perú, compareció en al Congreso peruano.
24 de enero de 2024 - 08:59 - Redacción Web

El Ministerio de Defensa de Perú dice que no hay evidencia de que su armamento esté en Ecuador. Jorge Chávez, ministro de esa trama del vecino país afirmó en la Comisión de Defensa del Congreso peruano que lo convocó para tratar el tema.

Según lo reporta el Comercio de Perú, Chávez dijo que no hay evidencia alguna de que las organizaciones criminales de Ecuador hayan usado armamento o explosivos de las Fuerzas Armadas de Perú.

Uno de los argumentos de Chávez en la Comisión fue que, en declaraciones oficiales como las del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador y el jefe de la Policía de Guayaquil se mencionó que no existe evidencia de que las organizaciones criminales ecuatorianos estén usando armamento y explosivos del Ejército se su país.

Lo que originó este pronunciamiento fue que, después de que delincuentes se tomaran las instalaciones de TC Televisión, se mencionó que las armas utilizadas eran de origen peruano.

El domingo pasado, en Perú se realizó la reunión extraordinaria de la Comunidad Andina de Naciones. Chávez señaló que esa fue la oportunidad para hablar del tema con las autoridades ecuatorianas.

“En las conversaciones que hemos tenido con el ministro de Defensa no se evidencia la presencia de armamento, munición y explosivos correspondientes a las FF.AA.”, indicó en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso peruano.

También le puede interesar:

Policía cree que delincuentes que ingresaron a TC pertenecen a los Tiguerones

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media