Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasaje se mantiene en 0,30 centavos tras llegar a un acuerdo con transportistas

ATM anunció controles para evitar el alza de pasajes en Guayaquil.
ATM anunció controles para evitar el alza de pasajes en Guayaquil.
Foto: ATM
31 de octubre de 2023 - 21:37 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) dijo que logró un acuerdo con los transportistas y que el valor del pasaje de buses se mantiene en 0,30 centavos.

Este 31 de octubre del 2023 hubo una reunión entre la ATM y la dirigencia de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug).

Durante ese encuentro, la Fetug solicitó que se levante la suspensión de los 55 buses urbanos que elevaron los pasajes a los usuarios.

Esos buses "arbitrariamente elevaron la tarifa de 0,40 centavos desde el lunes 30 de octubre del 2023, sin tomar en cuenta la ordenanza vigente que regula el valor en 0,30 centavos", indicó la ATM.

"Luego de un diálogo con la directora de Transporte y el Asesor Jurídico, los transportistas aceptaron deponer la medida, así mismo hubo el compromiso de un trabajo en conjunto", añadió la ATM.

Está previsto que mañana (miércoles 1 de noviembre del 2023) los buses sancionados estén operando con normalidad.

"La próxima semana realizaremos una mesa técnica para analizar el requerimiento de revisión de la tarifa", señaló José Franco, gerente general de la ATM.

Esa entidad de tránsito municipal recalcó a la ciudadanía que el pasaje se mantiene en 0,30 y 0,15 para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media