Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palencia habló de acciones contra financistas de bandas criminales en la Asamblea

La ministra Mónica Palencia acudió este 17 de enero de 2024 a la Asamblea.
La ministra Mónica Palencia acudió este 17 de enero de 2024 a la Asamblea.
Foto: Asamblea.
17 de enero de 2024 - 11:39 - Redacción Web

La etapa de comparecencias en la Comisión de Desarrollo Económico por el proyecto de Ley para el incremento del IVA inició este 17 de enero de 2024. En la Asamblea hablaron los ministros de Economía, Juan Carlos Vega y del Interior, Mónica Palencia.

Vega explicó la situación fiscal del país. Señaló que el déficit se acerca a lo que se vivió durante la pandemia del covid-19. Esto con la diferencia de que, en ese momento, se identificaban fuentes de financiamiento. Eso, en la situación actual, no existe a corto plazo.

También señaló que hay rubros de la canasta básica que no gravan IVA como alimentos, servicios de educación y salud. Pero, agregó que un eventual incremento del tributo sí tendrá un impacto en las clases media y alta del país.

Vega planteó la necesidad del financiamiento para el conflicto armado interno que, según dijo, no tiene un tiempo determinado de duración.

Acciones contra financistas de bandas criminales

En la Comisión también intervino la ministra del Interior (e), Mónica Palencia. Ocurrió después de su participación en la Comisión de Seguridad que declaró su sesión en modalidad reservada.

La funcionaria insistió en que un incremento de tres puntos en el impuesto es lo mínimo que se necesita en este momento. También señaló que la discusión no puede centrarse en el tiempo que durará la medida esto porque se enfrenta a un enemigo con recursos enormes.

Finalmente, dejó la Comisión un mensaje: "Van a haber señales porque vamos a perseguir a la delincuencia económica: a los financistas ". Lo dijo después de pedir la colaboración de la Asamblea en las acciones que se emprenderán en medio del conflicto armado interno.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media