Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pabel Muñoz: Al menos “20 puntos sensibles de Quito” se afectan por cortes de energía

Cada miércoles, el alcalde de Quito se reunirá con representantes de la Empresa Eléctrica para conocer los sectores que enfrentarán cortes de energía. Con ello se espera tomar medidas con antelación.
Cada miércoles, el alcalde de Quito se reunirá con representantes de la Empresa Eléctrica para conocer los sectores que enfrentarán cortes de energía. Con ello se espera tomar medidas con antelación.
Foto: Quito Informa
31 de octubre de 2023 - 19:11 - Redacción Web

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, anunció que tendrá reuniones cada miércoles para tomar medidas preventivas ante los cortes de energía eléctrica. Lo dijo este martes, 31 de octubre de 2023, tras una reunión con los representantes de la Empresa Eléctrica Quito. 

“A nivel técnico podremos conocer con anticipación los puntos en los que se harán los recortes de energía y se pueda activar las medidas contingentes en tránsito, agua potable y otros servicios”. 

En ese sentido, Muñoz indicó que cada recorte de energía afecta en 20 puntos sensibles de Quito. Estos son: 

-Call center para atención de servicios 

-Semáforos apagados en los diferentes sectores y, en ese marco, no hay agentes. necesarios para desplazarlos en cada espacio. 

-Cortes de agua en barrios altos, ya que se bombea agua.

-Almacenamiento de información de los ciudadanos, entre otros. 

“La ventaja es que algunos de los servicios no se sienten, porque estamos trabajando para prevenir molestias”. 

¿Qué pasará con la energía eléctrica en el Metro de Quito? El alcalde Muñoz señaló que la infraestructura es lo suficientemente robusta para que no enfrente cortes de energía. 

“El Metro es la obra más importante del país, por lo que sería una barbaridad que no tengamos luz para operar esta infraestructura. Nos han dicho que esto no va a suceder, por lo tanto el Metro está cuidado; el trolebús está cuidado… Pero habrá que tener los elementos previsivos para activar el Metro y responder a emergencias”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media