Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos por policía baleada dejan detenidos, droga y armas incautadas

Operativos por policía baleada dejan detenidos, droga y armas incautadas
09 de octubre de 2022 - 18:20 - Redacción Web

En rueda de prensa, el Comandante General de Policía, Fausto Salinas dio detalles del atentado que sufrió la policía Verónica Songor, de 24 años, que fue baleada en la UPC de Nueva Prosperina en la ciudad de Guayaquil.

El estado de salud de la uniformada es crítico por los impactos de bala que recibió en su cuerpo, la mujer está siendo atendida en una casa de salud a donde acudió el ministro del Interior, Juan Zapata que ratificó su apoyo a los familiares de la policía.

Por este caso se realizaron 25 allanamientos en diferentes sectores de la ciudad, donde se detuvo a 10 personas y otros 3 menores de edad quienes serán aislados. Entre otros indicios están:

2 pistolas

4 revólveres

Una escopeta

107 municiones calibre 2.23

165 municiones calibre 9 mm

14 municiones calibre 38

7 alimentadoras

Además se decomisó una moto reportada como robada, en la que se habrían movilizado por antisociales, un casco, un chaleco antibalas, asi como 15 fundas con heroína.

La policía también halló “una matriz” en la cual se imprimieron copias de los panfletos con amenazas, pero no se refirió a su contenido; también se encontraron documentos que servían para extorsionar en las llamadas “vacunas”

Verónica Songor estaba cumpliendo labores de atención a la ciudadanía cuando fue baleada por delincuentes, en el lugar se hallaron 21 indicios balísticos

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media