Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS recomienda uso de primera vacuna contra el dengue

El Ministerio de Salud de Ecuador realiza fumigaciones dentro y fuera de domicilios para eliminar criaderos de mosquitos.
El Ministerio de Salud de Ecuador realiza fumigaciones dentro y fuera de domicilios para eliminar criaderos de mosquitos.
Foto: MSP.
02 de octubre de 2023 - 10:25 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la primera vacuna contra el dengue. El medicamento fue desarrollado por  la farmacéutica japonesa Takeda y se ha probado su eficacia en entre pacientes de 4 a 16 años en Asia y Latinoamérica.

La Agencia EFE reporta este 2 de octubre del 2023 que se trata de vacuna cuadrivalente TAK-003, basada en una versión debilitada del virus causante del dengue.

El órgano internacional de la salud señaló que se recomendará para menores de entre seis y 16 años en zonas donde esa enfermedad se haya convertido en un problema importante de salud pública.

El anuncio lo hizo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La situación en Ecuador

El pasado 8 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió la alerta epidemiológica  para tres provincias por el aumento de caso de dengue: Manabí, Santo Domingo y Esmeraldas.

“En Ecuador se han registrado 16.492 casos de dengue. De esa cifra, Manabí reporta 4.991 casos, Santo Domingo de los Tsáchilas, 2.405; y Esmeraldas, 1.178″, informó la entidad de salud el día del anuncio de la medida.

Esa alerta permite intensificar las acciones de prevención con los gobiernos locales, la comunidad y los equipos de atención sanitaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media