Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo caso de presunta violencia se registró en colegio de Quito

El Ministerio de Educación se pronunció ante un nuevo caso de presunta violencia en un plantel de Quito.
El Ministerio de Educación se pronunció ante un nuevo caso de presunta violencia en un plantel de Quito.
Foto referencial: Internet
12 de marzo de 2024 - 22:54 - Valeria Heredia

El Ministerio de Educación se pronunció frente a un nuevo caso de presunta violencia en un plantel de Quito. El hecho se conoció la noche del martes, 12 de marzo de 2023. 

En el comunicado de la cartera de Estado se explica que se activaron los protocolos frente a la presunta situación de violencia con connotación sexual a través de medios digitales. En este caso avocó conocimiento el Distrito Los Chillos. 

Además se emitieron medidas de protección para garantizar los derechos de la víctima y la presunta agresora. Así como se dispuso acompañamiento psicológico a los implicados. 

La Junta Distrital de Resolución de Conflictos establecerá procedimientos disciplinarios. Esto se hará según el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural

Otra de las acciones fue que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado para su respectivo manejo. 

Adicionalmente, la cartera sostuvo que “Toda vez que las máximas autoridades del Ministerio de Educación tuvieron conocimiento de este lamentable suceso en uno de los informes periódicos que reciben sobre casos de violencia reportados a nivel nacional, esta Cartera de Estado rechaza categóricamente cualquier insinuación de acompañamiento o asesoría a directivos o instituciones educativas específicas; razón por la que se encuentra analizando la aplicación de los recursos que la ley le asiste”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media