Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve asesinados en Guayas la noche y madrugada del 19 y 20 de septiembre

En Durán se evacuó a la gente por la presencia de un artefacto explosivo.
En Durán se evacuó a la gente por la presencia de un artefacto explosivo.
Foto: Policía.
20 de septiembre de 2023 - 10:39 - Redacción Web

Una noche y madrugada mortales se vivieron en Durán y Guayaquil (Guayas). En ambos cantones asesinaron a nueve personas. Un factor común de esas muertes fue que todas ocurrieron por impactos de bala.

En Guayaquil, dos personas fallecieron entre las 18:20 y 19:53 de ayer. En Pascuales, un hombre murió después de recibir impactos de bala. Su esposa también resultó herida. Y, minutos más tarde (18:53), la Policía reportó el caso de un hombre quien después de ser arrojado de un vehículo, recibió disparos.  

En Durán, entre las 19:20 de ayer y las 04:10 de hoy, siete personas fallecieron. A las 20:30, dos asesinatos ocurrieron en este cantón. Uno de ellos fue en La Primavera. Allí, la Policía encontró a un hombre tendido en la acera. Sin embargo otro hombre, a quien identificaron como primo del fallecido, murió después en una casa de salud producto de los impactos de bala.

Otra persona sin vida fue hallada en una vereda de la Cooperativa Orama González. El cuerpo se encontró al lado de una tricimoto. De acuerdo con testigos del crimen, personas que se movilizaban en un vehículo rojo fueron los responsables de los disparos.

Más tarde, a las 22:20, tres fallecidos se encontraron en una calzada del sector conocido como Martha Bucaram. Los moradores contaron que los posibles asesinos se movilizaban en tres motocicletas.

Durante la madrugada de hoy, otra persona fue encontrada sin vida. Se conoce que se movilizaba en una bicicleta. La muerte se habría producido por impactos de bala.

Cerca de las 10:00 de este miércoles, la Policía también informó sobre un artefacto explosivo encontrado en Abel Gilbert de Durán. “Evacuamos a los ciudadanos y aseguramos el perímetro para que nuestras unidades especializadas tomen el debido procedimiento”, dijo la Policía.

Hay que recordar que en el cantón Durán está vigente el estado de excepción. En julio pasado, el Gobierno decretó esa medida ante los niveles de inseguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media