Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa reacciona ante triunfo de Javier Milei como presidente de Argentina

El presidente electo Daniel Noboa se pronunció a través de su red social de X.
El presidente electo Daniel Noboa se pronunció a través de su red social de X.
Foto: Archivo Web
20 de noviembre de 2023 - 06:44 - Redacción Web

El presidente electo, Daniel Noboa, reaccionó ante los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina. A través de su cuenta de la red social X, el Primer Mandatario felicitó a Javier Milei por el ser el triunfador de la jornada electoral de este domingo, 19 de noviembre del 2023.

Noboa, quien será posesionado como presidente de Ecuador el 23 de noviembre, también aprovechó para enviarle un mensaje al nuevo Jefe de Estado argentino.

“Invito a trabajar por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y por un futuro próspero que busque la cooperación entre nuestras naciones”, señaló.

La reacción de Noboa se dio minutos después de que se conociera que Milei se impuso ante su opositor Sergio Massa. Los datos oficiales indicaron que este último obtuvo un 44% de apoyo por parte de los argentinos. Pero Milei se alzó con la victoria luego de tener el 55% de la votación.

El presidente Guillermo Lasso también reaccionó al triunfo de Milei. El Mandatario en su cuenta de X lo felicitó a nombre de Ecuador.

“Los argentinos han elegido a Javier Milei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos. En hora buena por las democracias de América Latina".

Otro de los personajes que felicitó a Milei por su triunfo fue el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Él felicitó al nuevo Mandatario argentino y dijo que "desde OEA enviamos nuestras felicitaciones al Presidente electo Javier Milei por su victoria, deseándole éxitos en su gestión que iniciará frente a la Casa Rosada. Esperamos continuar estrechando lazos de cooperación por la prosperidad y la democracia en la Argentina".

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, también felicitó al pueblo argentino y dijo que “la democracia es la voz del pueblo”.

Por otra parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro no se mostró optimista por el triunfo de Milei y mencionó que “el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media