Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa delega a Verónica Abad ser colaboradora para la paz en Israel

Verónioca Abad será colaboradora para la paz en Israel.
Verónioca Abad será colaboradora para la paz en Israel.
Foto: X
24 de noviembre de 2023 - 15:56 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa definió las funciones de la vicepresidenta, Verónica Abad. Este 24 de noviembre del 2023, a un día de asumir el cargo, el Primer Mandatario le encargó ser la colaboradora para la paz en Israel.

En un comunicado de la Presidencia se señala: “el presidente Daniel Noboa asignó como única función a la Vicepresidenta ser colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina”.

Para el Gobierno, este es un hito histórico ya que marca un precedente en el compromiso del Ecuador “con la paz internacional”. El comunicado también apunta que esto subraya “la determinación para promover la estabilidad en una región afectada por los conflictos prolongados”.

El comunicado finaliza con un mensaje en el que apela a que Ecuador es un país de paz. “Esta designación expresa la responsabilidad que la nación tiene con la resolución pacífica de los conflictos y nuestro apoyo a los esfuerzos internacionales”.

La canciller, Gabriela Sommerfeld también se pronunció sobre la delegación. En la red social X señaló: "Felicitaciones Vicepresidenta Verónica Abad, gran responsabilidad sobre temas de gran importancia global".

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador también se pronunció sobre esta delegación. Este 24 de noviembre, en su cuenta de la red social X, escribió: ""Los Estados Unidos apoya el compromiso del Ecuador para forjar un futuro más pacífico y estable en el mundo. La asignación de la Vicepresidenta como enviada especial a Israel eleva el nivel de las relaciones bilaterales. Deseamos el mayor de los éxitos a la Vicepresidenta Verónica Abad representando al Ecuador en esta importante labor”.

De acuerdo con la Constitución, las funciones de un o una Vicepresidente son las asignadas por el Primer Mandatario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media