Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix incorpora más países a su prohibición de cuentas compartidas

Netflix incorpora más países a su prohibición de cuentas compartidas
Foto: Archivo web
21 de julio de 2023 - 07:56 - Redacción Web

Contra todo pronóstico, la decisión de Netflix de poner fin a las cuentas compartidas está siendo muy bien aceptada por los usuarios. Según informó la plataforma, una vez que comenzó la eliminación de estos perfiles, las suscripciones personales comenzaron a incrementarse. Por lo que ahora, la prohibición se extenderá a más países.

En los últimos meses, Netflix comenzó a pedir a sus usuarios que elijan una ubicación principal para usar su cuenta, así evitan que sea utilizada por otra persona desde una localización diferente. Y, a la par, abrieron la posibilidad de crear subcuentas por un valor agregado. En Ecuador, los planes tienen precios que van desde los USD 4,99 hasta USD 10,99.

Según sus cifras, “la reacción de cancelación fue baja” y llevó a una “conversión saludable de los hogares prestatarios a membresías de Netflix de pago completo”, así como una “aceptación” de la función de subcuenta con los miembros adicionales.

Ahora, la compañía ha anunciado en este mismo informe que pretende abordar el uso compartido de cuentas entre hogares en “casi todos los países restantes”, como son Indonesia, Croacia, Kenia e India. Próximamente, comenzará a prohibir el uso de cuentas compartidas en estos países.

Asimismo, la plataforma no ofrecerá en estos países la posibilidad de crear subcuentas. Esto se debe a que, según ha explicado, redujeron recientemente los precios en estos países y, además, “la penetración sigue siendo relativamente baja en muchos de ellos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media