Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Navidad: La venta de musgo se sanciona con prisión de uno a tres años

En el COIP se establecen sanciones para las personas que vendan musgo.
En el COIP se establecen sanciones para las personas que vendan musgo.
Foto: Internet
05 de diciembre de 2023 - 10:06 - Redacción Web

La venta de musgo es un delito que atenta contra la flora y la fauna silvestre, en Ecuador. Sin embargo, esta planta es comúnmente utilizada para las decoraciones de los pesebres en época de Navidad

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 247, se establece que la sanción es la prisión de uno a tres años. Esto dice el articulado: 

“La persona que cace, pesque, tale, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, introduzca, almacene, trafique, provea, maltrate, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies listadas como protegidas por la Autoridad Ambiental Nacional o por instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”. 

Ante ello, cada año, el Ministerio de Ambiente realiza operativos de control para evitar la comercialización ilegal de musgo y otras especies como bromelias, líquenes y helechos. 

El dato 

El musgo que no puede ser comercializado en el país es aquel que se extrae directamente de bosques y páramos. Si requiere adornos puede optar por el musgo artificial que venden en mercados y ferias. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media