Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Naciones Unidas envía un mensaje de apoyo para Ecuador

Naciones Unidas envía un mensaje de apoyo para Ecuador
Naciones Unidas envía un mensaje de apoyo para Ecuador
Foto: API
10 de enero de 2024 - 19:47 - Redacción Web

Naciones Unidas emitió un comunicado a propósito de la situación actual de Ecuador. En la cuenta de X, el organismo muestra su solidaridad con el país.

Además, “expresa su preocupación por el deterioro de la situación de seguridad en el país” señala el comunicado. Además “condena enérgicamente los graves actos de violencia criminal y reitera su apoyo a las instituciones nacionales”, agrega.

Tras la irrupción de un grupo de hombres armados a TC Televisión se registraron otros incidentes en puntos de Quito, Guayaquil, Cuenca y otras localidades más.

En Quito, los locales del centro de la ciudad cerraron por seguridad durante la tarde y noche del martes 9 de enero de 2024.

El presidente Daniel Noboa decretó un conflicto armado interno. Se identificaron a 22 grupos narcodelictivos como terroristas. Y desde ayer estas bandas se han convertido en objetivos militares

Ecuador también recibió apoyo internacional. Políticos internacionales y miembros del cuerpo diplomático enviaron mensajes para el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media