Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer acudió al hospital por una infección pero tenía un feto calcificado en su vientre

La mujer llegó al Hospital José Simone Netto en el estado de Mato Grosso.
La mujer llegó al Hospital José Simone Netto en el estado de Mato Grosso.
Foto: Facebook.
21 de marzo de 2024 - 07:02 - Daniel Romero

Una infección la llevó al hospital. Los exámenes determinaron que llevaba en su vientre un feto calcificado desde hace más de 30 años. El hecho ocurrió en Brasil y los médicos tratantes decidieron extirparlo. Sin embargo, la mujer falleció al día siguiente de la intervención.

La rara condición se conoce como litopedia y ocurre cuando el óvulo se fertiliza fuera del útero. Como consecuencia, el feto muere e inicia el proceso de calcificación. De ahí que este tipo de casos se conoce como ‘bebé de piedra’.

El medio internacional ABC reseñó que la mujer de la tercera edad acudió al Hospital Dr. José de Simone Netto, en el estado de Mato Grosso. Esto ocurrió el pasado 14 de marzo. Tenía una grave infección por lo que le realizaron una tomografía.

Las imágenes mostraron la condición de la mujer. Dicho estudio reveló que en su vientre llevaba el feto calcificado. Entonces, para enfrentar la grave infección, el equipo médico decidió extirparlo.

De acuerdo con la Agencia EFE, fuentes del hospital señalaron que la infección amenazaba la vida de la persona de la tercera edad. La operación se realizó el 15 de marzo pasado y, al día siguiente, la mujer falleció.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media