Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Muévete Seguro’ en Quito durante el feriado del 09 de octubre

El Municipio de Quito activó el plan de seguridad vial por el feriado del 09 de octubre.
El Municipio de Quito activó el plan de seguridad vial por el feriado del 09 de octubre.
Foto: Quito Informa
06 de octubre de 2023 - 12:55 - Redacción Web

Un total de 1.000 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores estarán desplegados en Quito durante este feriado por la Independencia de Guayaquil. El operativo denominado ‘Muévete seguro’ arrancará desde este viernes 06 hasta el lunes 09 de octubre de 2023. 

El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) estará presente en las vías de la ciudad, en especial, en los ingresos y salidas. Su objetivo es mantener el orden y la fluidez del tránsito en la capital. Con ello se garantizan los viajes y se evita la siniestralidad. 

El Municipio de Quito además indicó que el estado del tránsito, cierres viales y rutas habilitadas durante el feriado estará disponible en tiempo real en la plataforma Waze y redes sociales del cabildo. También se harán controles para conocer el estado de las unidades de transporte público que salen de la ciudad. 

¿Qué pasará con el paseo dominical? Esta actividad sí se realizará con normalidad, el domingo, a partir de las 08:00; finalizará a las 16:00. El recorrido será desde el sector de las Cuadras (sur), hasta el Parque de los Recuerdos (norte). Lo podrá disfrutar en familia o con amigos. 

Pero, si planea viajar, la AMT recomienda conducir con precaución, en especial, reducir la velocidad, respetar la normativa vigente y mantener el vehículo en buenas condiciones técnicas y mecánicas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media