Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior informó que tres candidatos a asambleístas solicitaron protección policial

Ministro del Interior informó que tres candidatos a asambleístas solicitaron protección policial
Foto: Ministerio del Interior
19 de julio de 2023 - 14:21 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que hasta este miércoles, 19 de julio de 2023, tres candidatos a asambleístas solicitaron, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), la protección de la Policía Nacional para la campaña de las elecciones anticipadas 2023. Las solicitudes pertenecen a candidatos de Esmeraldas, Imbabura y Chimborazo, de las alianzas Centro Democrático, Actuemos y lista 5, a quienes, aseguró Zapata, se les hará el respectivo análisis de riesgo y si se considera pertinente se les brindará seguridad policial.

Al respecto, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, aclaró que no se brindará seguridad a todos los postulantes a la Legislatura, sostuvo que podrá elevar la solicitud al CNE únicamente el candidato que tenga riesgo inminente o se encuentre en un sector crítico. Sin embargo, advirtió que si algún postulante acude a un sitio donde realice un evento y necesita protección especial podrá coordinar con los comandantes locales.

Desde el Cuartel Modelo de Guayaquil, el ministro Zapata hizo un llamado a los tres candidatos presidenciales (Otto Sonnenholzner, Jan Topic y Daniel Noboa) para que acepten la seguridad que ofrece la Policía Nacional. Esto debido a que los aspirantes a Carondelet rechazaron la protección que ofrece la institución a los binomios presidenciales.

En cuanto a la captura del presunto autor material del asesino del candidato a la Asamblea, Rider Sánchez, Zapata, sostuvo que se le dictó prisión preventiva por 30 días. Asimismo, apuntó que tras su detención se obtuvo información de los otros cuatro participantes. Negó que el crimen sea por un tema vinculado a un hecho político, dijo que los sujetos se dedicaban al robo, extorsión y al alquiler de vehículos para generar actos delictivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media