Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Francisco Jiménez aseguró que la “consulta va hacia adelante”

Gobierno aún evalúa el número final de preguntas de la consulta ciudadana.
Gobierno aún evalúa el número final de preguntas de la consulta ciudadana.
Foto: Archivo web
19 de octubre de 2022 - 09:30 - Redacción Web

En entrevista para Teleamazonas el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se refirió a los temas que se abordarán en la consulta popular y las nuevas preguntas presentadas en la Corte Constitucional (CC) este martes, 18 de octubre de 2022.

El funcionario explicó que tomaron “las consideraciones hechas por la CC”, previo a la entrega de las “dos preguntas sobre la designación de autoridades y atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)".

Jiménez aseguró que la “consulta va hacia adelante”, y lo que el Gobierno busca es el contacto directo con la ciudadanía, “queremos escuchar a los ecuatorianos y que se pronuncien a través de una Consulta Popular y para eso debemos cumplir con los pasos que nos traza la Constitución”, enfatizó.

Respecto a las nuevas preguntas presentadas en la CC, Amalia Fernández Salvador, especialista de Asuntos Regulatorios de la Presidencia de la República del Ecuador, explicó, en entrevista para Ecuador Tv y El Telégrafo, que esperan que estas pases la revisión y sean agregadas en el cuestionario final.

Indicó que si bien podrían agregarse más preguntas, esto se analizará una vez que la Corte primero se pronuncie para luego analizar si se agregarán solo dos o más preguntas al pliego.

Sobre los cambios que se plantean en el referéndum, Amalia Fernández Salvador, especialista de Asuntos Regulatorios de la Presidencia de la República del Ecuador, explicó en Ecuador Tv y El Telégrafo, que “las reformas Constitucionales planteadas no están pensadas para un Gobierno, están pensadas para el futuro”.

La funcionaria aseguró que lo que se busca es dejar una “estructura institucional sólida que fortalezca la democracia”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media