Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Economía aclaró que condonar deudas hasta USD 10.000 pondrá en riesgo a Banecuador

Ministro de Economía aclaró que condonar deudas hasta USD 10.000 pondrá en riesgo a Banecuador
22 de noviembre de 2022 - 14:04 - Redacción Web

Pablo Arosemena, ministro de Economía, alertó que será inviable para Banecuador condonar deudas hasta 10.000 dólares porque pondría en riesgo su estabilidad institucional. Lo que sí precisó es que esta entidad ya condonó deudas de hasta 3.000 dólares, lo que significó un sacrificio de USD 60 millones.

"Esa condonación se ha entregado sin ningún tipo de afectación, pero cualquier dólar por encima de ese valor sí representa un daño a Banecuador", precisó el Ministro ante los medios, el martes 22 de noviembre del 2022. Esto, como respuesta a la insistente petición de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

Mauricio Salem, presidente del Directorio de Banecuador, corroboró las palabras de Arosemena. "No hay ninguna posibilidad de que la entidad pueda implementar condonaciones más allá de lo que se ha hecho. Esto sería una irresponsabilidad con los más de 2 millones de clientes y 180 000 beneficiarios", expresó.

El funcionario detalló que el banco tuvo pérdidas por 83 millones de dólares hasta septiembre del 2022, pero si accede a la condonación, la entidad financiera pública dejaría de cobrar 190 millones a cerca de 25.000 clientes. 

"Tenemos que ser prudentes y consecuentes con un manejo ordenado. No se puede permitir que se ponga en riesgo el patrimonio de una institución que al día de hoy sirve para sacar adelante a los emprendedores. Condonar es condenar a los emprendedores a que nadie les quiera volver a prestar", agregó el ministro Arosemena. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media