Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Agricultura asegura que hay un intento político de agredir al Gobierno

Ministro de Agricultura asegura que hay un intento político de agredir al Gobierno
Twitter Ministerio de Agricultura
31 de marzo de 2022 - 13:21 - Redacción Web

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, se pronunció la tarde de este jueves 31 de marzo de 2022 sobre las denuncias del medio digital La Posta respecto a presuntos actos de corrupción en uno de sus viceministerios. El funcionario de Estado declaró que hay un intento político de agredir al Gobierno.

A través de un video publicado en su cuenta personal de Twitter, Álava se refirió a la supuesta venta del Viceministerio de Desarrollo Rural, en el que también estaría involucrado el asambleísta Celestino Chumpi.

“Me encuentro acompañado de mis dos viceministro (Enrique Manzo y Luis Muñoz), quienes son mi de absoluta confianza”, dijo el Ministro. “Hemos procedido a presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía para que se investiguen hasta las últimas consecuencias”, acotó.

El funcionario de Estado señaló que espera se establezcan la responsabilidad y los responsables de la presunta compra de cargos públicos. “Se han tomado el nombre de esta cartera con toda la intención política de agredir al Ministerio y al Gobierno. No lo vamos a permitir”, sentenció.

La Fiscalía también se pronunció horas después y exhortó a las autoridades a aportar con celeridad a la información requerida. También solicitó a los medios de comunicación que realicen investigaciones periodísticas a entregar los indicios de presuntas irregularidades para “evitar entorpecer la acción fiscal”.

Según la Fiscalía, desde septiembre de 2021 abrió investigaciones de oficio por presuntos actos de corrupción alrededor de actores políticos e instituciones públicas. El reportaje de La Posta apunta a Ernesto Ripalda, un supuesto asesor de Chumpi que ofrecía dos millones de dólares para luego gestionar cargos en el Viceministerio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media