Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Educación: Todo está listo para el retorno a clases en el ciclo Sierra y Amazonía

Este nuevo ciclo tendrá el 100% de estudiantes en las aulas.
Este nuevo ciclo tendrá el 100% de estudiantes en las aulas.
Foto: El Telégrafo
31 de agosto de 2022 - 07:53 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv, la ministra de Educación, María Brown, destacó que para el inicio de este nuevo ciclo escolar en la Sierra y Amazonía vuelven a las aulas el 100% de los estudiantes, “esperamos que así se mantenga”, sostuvo la funcionaria.

Ante las denuncias de padres de familia por los altos costos de los útiles escolares, Brown recordó que este tipo de irregularidades las pueden denunciar al 1-800-EDUCACION y que, desde la cartera de Estado que preside, se están realizando controles al respecto. Aseguró que una de las denuncias que más llegan tiene que ver con listas de útiles que no corresponden a las oficiales por lo que es importante que este tipo de cosas se sigan denunciando.

Sobre las condiciones de la infraestructura educativa, la funcionaria aseguró que, en lo que va del año, el Gobierno ha invertido más de USD 150 millones por lo que las condiciones son las idóneas para el retorno de los estudiantes a las aulas. Además, indicó que si bien aún quedan intervenciones por concluir, estas se las hará conforme pase el tiempo y siguiendo un cronograma.

Para evitar contagios de covid-19 y viruela del mono, la ministra Brown indicó que existen protocolos de bioseguridad que permitirán prevenir este tipo de eventualidades y recordó que existen medidas que se deben mantener como el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, entre otros.

Finalmente, la Ministra de Educación indicó que, en lo que respecta a la equiparación salarial de los docentes, ya existen los recursos necesarios para cumplir con este punto, en total son USD 359 millones anuales con los que cuenta esta cartera de Estado para cumplir con los maestros.

La entrevista completa aquí:

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media