Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación habilita portal con recursos educativos digitales

En este portal los estudiantes encontrarán distintas herramientas para que refuercen su educación en el hogar.
En este portal los estudiantes encontrarán distintas herramientas para que refuercen su educación en el hogar.
Foto: Ministerio de Educación
17 de enero de 2024 - 17:55 - Redacción Web

La no presencialidad de las clases, en el Ecuador, se mantienen hasta este viernes, 19 de enero de 2024. Esto será en todos los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país. Por lo que los estudiantes continuarán con su educación de manera virtual.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación en un comunicado, sin embargo, y con el objetivo de reforzar los conocimientos de los estudiantes se presentó un portal de recursos educativos digitales.

Según esa cartera de Estado, la intención es que los estudiantes, con el apoyo de tus padres y docentes, tengan más herramientas durante la no presencialidad.

En el portal https://recursos.educacion.gob.ec/, los estudiantes podrán encontrar distintos enlaces dependiendo su necesidad y año etapa educativa:

  • Inicial
  • Preparatoria
  • Elemental
  • Media
  • Superior
  • Bachillerato

Además, cuentan con un buscador para utilizar para ingresar códigos de destreza, criterio de evaluación o digitar palabras claves de temas específicos.

Los recursos en este portal son interactivos y didácticos. Además, encontrarán una explicación del uso de la Inteligencia Artificial.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media