Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno dialoga con la Fenocin por condonación de deudas

Gobierno Nacional acuerda los mecanismos para la condonación de deudas con la banca pública.
Gobierno Nacional acuerda los mecanismos para la condonación de deudas con la banca pública.
Foto: Ministerio de Gobierno.
07 de noviembre de 2022 - 18:00 - Redacción Web

Sebastián Salazar, subsecretario de Gobernabilidad, sostuvo diálogos durante este lunes 7 de noviembre de 2022 con representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) para establecer mecanismos para la condonación de deudas de hasta USD 10 000 con la banca pública. 

Desde el Ministerio de Gobierno se indicó que articulan las acciones a través de un decreto presidencial para cumplir con lo establecido en las mesas de diálogo con las organizaciones indígenas. "Estamos evaluando el impacto fiscal de las condonaciones. Coincidimos en la aplicación de medidas compensatorias a las familias ecuatorianas, en el marco de la Ley", dijo Salazar. 

Los representantes del Gobierno Nacional aseguraron que se cumplirá con el acta establecida el 18 de julio de 2022 en la mesa técnica de Banca Pública y Banca Privada para condonar deudas de hasta USD 10 000, tras las afectaciones de la población ecuatoriana por la pandemia del covid-19. 

En la Resolución emitida por la Junta de Política y Regulación Financiera, las entidades financieras de los sectores financieros público y privado, considerarán, caso por caso, refinanciar o reestructurar las operaciones de crédito de los segmentos de microcrédito, productivo PYMES y educativo otorgadas a personas naturales y organizaciones, que sin tener personería jurídica hayan sido sujetos de crédito, y cuyas obligaciones se encuentren vencidas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2022.

Desde agosto de 2022,  el Gobierno ha aplicado la condonación de 25 928 operaciones de crédito de hasta USD 3 000, con un saldo de cartera de USD 58 millones. Además, hasta la actualidad, se han otorgado USD 112,49 millones a 42 880 beneficiarios de créditos de fomento, al 1% anual y hasta 30 años plazo. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media