Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes del Ecuador podrán acceder a capacitaciones ofertadas por el Ministerio de Educación

Docentes del Ecuador podrán acceder a capacitaciones ofertadas por el Ministerio de Educación
Foto: Ministerio de Educación
11 de enero de 2023 - 11:11 - Redacción Web

El Ministerio de Educación (MinEdu) dio a conocer la oferta formativa vigente para los docentes del Ecuador para este 2023. Esto como parte del Plan Nacional de Formación Permanente que busca garantizar la formación continua en los docentes del Magisterio Fiscal.

Es así que a través del siguiente enlace: mecapacito.educacion.gob.ec/cronograma2023, se podrá consultar los itinerarios formativos y cursos que se abordarán a través de la plataforma Mecapacito.

Estos son los cursos a los que los maestros podrán acceder:

A través de la implementación de estos programas formativos, el MinEdu busca fortalecer las competencias de los expertos de la educación “nuestra misión esencial es tener profesionales que actúen como ciudadanos responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo social, desde una mirada que genera cambios en las prácticas para la transformación educativa”, destaca un comunicado oficial.

Por tal motivo, desde esa Cartea de Estado invitan a que los docentes participen en la oferta de formación permanente vigente, además que se mantengan informados a través de los canales oficiales para conocer los programas que se implementarán en el transcurso del año, en las siguientes áreas: pedagógicas, didácticas y disciplinares.

“La labor de los profesionales de la educación es fundamental para mejorar el logro de los aprendizajes y con ello fortalecer la calidad del sistema educativo, por este motivo el MinEduc trabaja continuamente en brindar procesos formativos pertinentes que responden a las necesidades del territorio”, finaliza el documento oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media