Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura entrega mapas con zonas susceptibles ante el fenómeno de El Niño

Ministerio de Agricultura entrega mapas con zonas susceptibles ante el fenómeno de El Niño
Foto: Ministerio de Agricultura
27 de junio de 2023 - 16:09 - Redacción Web

Los municipios de 6 provincias del país ya recibieron los mapas para conocer las superficies de cultivo que son susceptibles a inundaciones y movimientos en masa por el fenómeno de El Niño. Esta gestión la realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y es parte del plan del régimen para articular acciones y minimizar las posibles pérdidas ocasionadas por las precipitaciones.

Estos mapas son el resultado de la interconexión de datos provenientes de los lineamientos e insumos geográficos proporcionados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), los cuales abarcan la evaluación de la susceptibilidad a inundaciones y movimiento en masa. 

Los mapas permiten identificar zonas sensibles a inundaciones o deslizamientos, caídas de rocas y avalanchas, en todos los cantones de las provincias de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena. Estas herramientas son fundamentales para facilitar la toma de decisiones coordinadas y oportunas frente al fenómeno de El Niño.

Eduardo Izaguirre Marín, ministro de Agricultura y Ganadería, mencionó que el Gobierno está preparado con planes de contingencia para mitigar afectaciones por el fenómeno. Como parte de estas medidas, el MAG entrega a los Gobiernos Autónomos Descentralizados un mapeo que identifica las zonas de riesgo de inundaciones y movimiento de tierra.

Hasta este martes 27 de junio se han entregado mapas en los cantones Simón Bolívar, Naranjito, Jujan, El Empalme, Santa Lucía, Balzar y Colimes (Guayas); Valencia, Puebloviejo y Quinsaloma (Los Ríos); Santa Ana, Olmedo, Junín, Tosagua, Chone y Flavio Alfaro (Manabí); Salinas y Santa Elena (Santa Elena), además de Quinindé (Esmeraldas).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media