Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares decomisaron combustibles en Esmeraldas, Sucumbíos y Napo

3.300 galones de combustible fueron decomisados, en Esmeraldas
3.300 galones de combustible fueron decomisados, en Esmeraldas
Foto: Fuerzas Armadas
24 de agosto de 2023 - 19:45 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas ejecutaron operativos, en tres provincias del país, contra el tráfico ilegal de combustibles, este jueves 24 de agosto del 2023.

Durante estas intervenciones, los soldados se incautaron de miles de galones de combustible. Las operaciones militares se ejecutaron en Esmeraldas, Sucumbíos y Napo.

Por ejemplo, en Esmeraldas, las Fuerzas Armadas ejecutaron operaciones de control en los espacios acuáticos del sector Bocana de Lagarto, en el cantón Río Verde.

Allí se detuvo a tres sospechosos, que se movilizaban en una lancha. En esa embarcación, se transportaban 60 tanques, con capacidad de 55 galones. Es decir, los uniformados decomisaron 3.300 galones de combustible.

En cambio, en Sucumbíos, se realizaron operaciones de seguridad hidrocarburífera, en el cantón Shushufindi. Allí, una patrulla militar encontró un acople clandestino a la línea de transporte de combustible de Petroecuador.

Tras ese hallazgo, se encontró una piscina artesanal con aproximadamente 2.500 galones de combustible, dos armas de fuego, dos llaves de paso, 200 metros de manguera y 200 metros de plástico negro.

Según las investigaciones, este combustible es almacenado y utilizado como precursor para la elaboración de droga.

Por otra parte, en el cantón Putumayo, en Napo, los militares encontraron un depósito donde se almacenaba, de forma clandestina, 250 galones de combustible.

"Las personas aprehendidas y las evidencias decomisadas fueron trasladadas por la Policía Judicial, para el procedimiento legal correspondiente", indicaron las Fuerzas Armadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media