Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro tendrá puesto especial para priorizar atención de alertas de seguridad

El Metro de Quito y Ecu 911 firmaron un convenio para la seguridad de pasajeros.
El Metro de Quito y Ecu 911 firmaron un convenio para la seguridad de pasajeros.
Foto: Municipio de Quito.
22 de noviembre de 2023 - 15:32 - Redacción Web

Faltan nueve días para que el Metro de Quito inicie operaciones. El Ecu 911 y el Municipio capitalino actualizaron un convenio para la atención de emergencias en el nuevo sistema de transporte.

El Cabildo informó que la matriz de comunicación unificada del sistema de transporte tiene compatibilidad con el sistema de comunicación usado por el Ecu 911 y sus instituciones articuladas. Eso, según las autoridades, garantiza la interoperabilidad entre las diferentes entidades de seguridad.

Un detalle importante es que desde el puesto de control central del Metro se ha dispuesto un espacio para priorizar la recepción y direccionamiento de las alertas.

Por su parte, el ECU 911 garantizará el apoyo, cobertura y actuación ante emergencias reportadas en estaciones y trenes junto a las instituciones articuladas a su servicio.

Según Bolívar Tello, director general del ECU 911, se busca que la comunidad se sienta protegida al construir un equipo de gestión que trabaje por la seguridad y salvar vidas, uniendo esfuerzos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media