Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro de Quito: Estación Quitumbe se cierra durante la tarde

La parada estará cerrada para resolver los inconvenientes
La parada estará cerrada para resolver los inconvenientes
Foto: Metro de Quito
03 de mayo de 2023 - 16:40 - Redacción Web

La estación Quitumbe del Metro de Quito estará cerrada durante la jornada vespertina de este miércoles, 03 de mayo de 2023, por los problemas registrados en el sistema de cobro de pasajes.

A través de un comunicado la empresa informó que de 16:30 a 19:30 la parada estará cerrada para resolver los inconvenientes registrados durante estos dos días en los que ya se habilitó el sistema de recaudación.

Las acciones que se toman al respecto son: 

  • Se ejecuta la reprogramación del software y hardware para la impresión de pases con código QR.
  • Incremento de personal en las taquillas y la impresión anticipada de pases con códigos QR.

Las autoridades de la entidad reconocen que los problemas en la estación Quitumbe persisten lo que ha provocado que ciudadanos ingresen por la fuerza. "Estamos conscientes y comprometidos con las mejoras que se deben realizar en esta estación que se convirtió en un punto crítico por la afluencia masiva de nuestros usuarios. Sin embargo, hacemos un llamado para mantener la calma", detalla la misiva.

Durante el primer y segundo día de cobro el caos ha sido la tónica en la parada más grande del sur de la ciudad, mientras que en las estaciones de El Labrador, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, San Francisco, Magdalena, EI Recreo, Solanda y Morán Valverde, no existieron incidentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media