Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa técnica del Gobierno y el Legislativo definen Ley de Inversiones

Gobierno Nacional y la Asamblea se reunieron por la Ley de Inversiones.
Gobierno Nacional y la Asamblea se reunieron por la Ley de Inversiones.
Foto: Ministerio de Gobierno.
02 de septiembre de 2022 - 17:19 - Redacción Web

Este 2 de septiembre se realizó la segunda reunión entre la comisión mixta que integran miembros del Gobierno Nacional y la Asamblea para definir las observaciones del informe que se presentó de la Ley de Inversiones y los artículos correspondientes a las zonas francas. 

En la Ley de Inversiones planteada por el Gobierno Nacional se prevé la creación de zonas francas con incentivos tributarios para fortalecer el comercio, la inversión extranjera y la creación de empleos. 

Juan Fernando Flores, asambleísta por CREO y coordinador de BAN Ecuador, aseguró que "desde el Gobierno Nacional se va a entregar el segundo tomo, que es un acuerdo político que corresponde a transformación digital y zonas francas, en función a ellas serán los dos elementos que corresponden a Ley mencionada". 

El objetivo del Gobierno Nacional con la mesa técnica es recibir comentarios y llegar a puntos de equilibrio para que los acuerdos sean beneficiosos para los ecuatorianos y los potenciales inversores en la economía del país. 

Desde el 23 de agosto las dos funciones del Estado acordaron iniciar diálogos con el propósito de destrabar, en unos casos, y revisar en otros, varios cuerpos legales que son necesarios para el desarrollo y proyección del país, lo que acontecerá en beneficios de 18 millones de ecuatorianos. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media