Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidas de precaución y seguridad en el Pailón del diablo

Este es uno de los lugares más visitados en Ecuador.
Este es uno de los lugares más visitados en Ecuador.
Foto: Web
10 de agosto de 2022 - 13:25 - Redacción Web

La Cascada Pailón del Diablo está ubicado a 15 Km de la ciudad de Baños de Agua Santa junto al pequeño poblado de Río Verde. Este lugar está en medio de un profundo cañón formado por el río Pastaza, desciende desde las faldas del Volcán Tungurahua hacia la Amazonia.

Este es uno de los atractivos turísticos más visitado del país por su fácil acceso. No obstante, es importante considerar algunos detalles de esta sitio y de la zona para evitar inconvenientes.

Accesos de entrada a la cascada

Para ingresar a la cascada Pailón del Diablo existen 2 entradas. Una de ellas es la más antigua y larga y su ingreso es por la parte Baja de la Cascada Pailón del Diablo. Se la denomina, en la actualidad, ‘Grieta al Cielo’ y se encuentra justo después del puente sobre el río Verde. Para descender hasta ahí se lo hace por un sendero hasta el punto de control ubicado muy cerca a la cascada.

EL segundo ingres es por la parte alta y los puentes colgantes del Pailón del Diablo: este ingreso es nuevo. Se construyó como respuesta al aumento de visitas que recibe el lugar diariamente y se encuentra en el costado derecho de la vía ecología que recorre la ruta de las cascadas, justo al llegar al poblado de Rio Verde.

Medidas de precaución

Este lugar es recomendado para visitas familiares y de todas las edades, no obstante, es necesario seguir algunas sugerencias como utilizar zapatos apropiados ya que el terreno puede ser resbaloso. Debido a las condiciones climáticas es importante llevar ropa adecuada.

Si va acompañado de menores recuerde no separarse de ellos.

Debido a la distancia del ingreso ‘Grieta al Cielo’ de la Cascada Pailón del Diablo que es de 1.4 km con un desnivel de 80 metros aproximadamente, ruta recomendada para aventureros y personas dedicadas al deportes extremos, no para turistas en general.

Por otro lado, el ingreso superior, es el más recomendado para todo tipo de visitantes. La distancia del recorrido es de 350 metros y tiene un desnivel de 40 metros, es una ruta más fácil y familiar. En este sitio puede disfrutar de los paisajes al cruzar sus puentes colgantes.

Seguridad

En este lugar existen guardias de seguridad ubicados en algunos puntos estratégicos. Además, posee cámaras de vigilancia que son monitoreadas constantemente. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media