Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre de 75 años ganó demanda para desalojar a sus hijos de 40 y 42 años

La mujer de 75 años reside en Pavia. Italia.
La mujer de 75 años reside en Pavia. Italia.
Foto: Internet.
01 de noviembre de 2023 - 07:37 - Redacción Web

Una mujer de 75 años se cansó de mantener a sus hijos de 40 y 42 años. Planteó una demanda de desalojo y la ganó. Todo esto ocurrió en Pavia, una ciudad ubicada en el norte de Italia.

La cadena internacional CNN en español señaló que, en el documento en el que consta la denuncia, la mujer de la tercera edad dice que sus hijos viven como parásitos. Los demandados, según su madre, no contribuían económicamente al hogar. Eso pese a que ambos contaban con un trabajo.

La mujer de 75 años vivía de su pensión y respondía sola por los gastos de su casa. Ahora, según la decisión de la jueza Simona Caterbi, los dos hijos tienen hasta el próximo 18 de diciembre para salir de la casa de su madre.

CNN indica que la jueza argumentó: “No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres, contra su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familia”.

Sin embargo, los hijos no se quedaron tranquilos. Ellos también presentaron a sus abogados los cuales plantearon que los padres italianos están obligados por ley a cuidar de sus hijos tanto tiempo como sea necesario. Así lo señaló el medio local La Provincia Pavese. Sin embargo, eso no fue suficiente y ahora tendrán que salir de la casa de su madre.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media