Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lourdes Tibán fue estafada en redes sociales

La prefecta Tibán aseguró que cuenta su historia para que nadie más sea víctima de este tipo de estafas.
La prefecta Tibán aseguró que cuenta su historia para que nadie más sea víctima de este tipo de estafas.
Foto: Flickr Asamblea Nacional
28 de enero de 2024 - 16:55 - Redacción Web

Fue la misma prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, quien contó en un video publicado en su cuenta de la red sociales TikTok, que fue víctima de una estafa. Esto habría sucedido a través de un mensaje de alguien que se hizo pasar por la periodista Gisella Bayona.

En las imágenes y entre risas, Tibán, cuenta que mientras se dirigía a un recorrido de obras, le llegó un mensaje de alguien que se identificó como la comunicadora. “Y como yo me llevo con todas ellas le dije hola qué tal”, mencionó.

La funcionaria comentó que la conversación continuó y que se centró en una posible entrevista en el medio donde labora la comunicadora. Fue ahí cuando la persona que le escribía le mencionó que requería su colaboración para un ‘caso solidario’.

La prefecta Tibán cuenta que esta persona le dijo que tenía un caso de un niño que iba a tener una operación de corazón abierto. Al no tener respuesta, esta persona le habría insistido en la noche ahora con la novedad que el supuesto niño habría fallecido y que necesitaba para el entierro. “Me mandó la foto de una caja y me dijo ayúdame con algo”.

Por lo que, comenta la prefecta, le hizo una transferencia de USD 50. Según comenta, esta persona insistía en que le comparta contactos de políticos para que donen dinero, al punto que se dio cuenta que se trataba de una estafa y que ella había caído.

Lourdes Tibán asegura que cuenta su historia para que nadie caiga en esta estafa ya que “ningún periodista pide dinero” para este tipo de cosas. “No existe ningún niño enfermó”, finalizó.

@lourdestibanguala

Caí en una estafa ??? a nombre de Gissela Bayona ??

♬ sonido original - Lourdes Tibán

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media