Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los habitantes del barrio El Placer comparten sus memorias en una propuesta expositiva

Los vecinos de El Placer comparten sus memorias.
Los vecinos de El Placer comparten sus memorias.
FOTO: Quito Cultura
06 de abril de 2023 - 21:21 - Redacción Web

En las instalaciones de ‘Yaku Parque Museo del Agua’ se presentó la exposición temporal “Barrio El Placer en la memoria de sus habitantes”, que se realizó gracias al trabajo colaborativo entre vecinos y vecinas del sector.

La exposición pretende destacar la memoria de la comunidad a partir de la experiencia y las perspectivas de los moradores de la zona: niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que han sido testigos del cambio del sector generando apego al territorio que ha presenciado su crecimiento.

La muestra gira en torno a tres enfoques: la memoria como medio de difusión de memoria social; el patrimonio desde la valoración de los vecinos que construyen una identidad múltiple y diversa, y el ambiente, con el objetivo de promover la toma de conciencia y la comprensión de la evolución del medio urbano en el barrio.

La exposición, testimonial y vivencial, cuenta las historias de habitantes del barrio a través de elementos educativos visuales que a su vez muestran las dinámicas, la historia, la cotidianidad y aspectos trascendentales (urbanísticos, sociales) que han proporcionado cambios en el sector.

Los elementos visuales mostrados son: una colección de fotografías de vecina del sector, un vídeo relato acerca de los cambios del barrio, dos audios que cuentas sus vivencias, un mural y un coche de carrera; recuerdos sobre las prácticas que unían al barrio; no obstante, cada cierto tiempo se combinarán con diversos recursos.

Puedes visitar la exposición los días martes y de jueves a domingo, de 9:00 a 17:30. El valor de la entrada es de USD 4 adultos y jóvenes; USD 2 estudiantes, niños y niñas; adultos mayores personas con discapacidad e infantes menores a 3 años ingreso gratuito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media