Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonardo Laso renuncia a la Secretaría de Comunicación del Gobierno

Leonardo Laso sale de la Segcom a días de cumplir cuatro meses en el cargo.
Leonardo Laso sale de la Segcom a días de cumplir cuatro meses en el cargo.
Foto: Web
11 de octubre de 2022 - 10:38 - Redacción Web

En una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso, el hasta ahora secretario de Comunicación (Segcom) de la Presidencia, Leonardo Laso, presentó su renuncia irrevocable a esta cartera de Estado.

En la misiva con fecha martes, 11 de octubre de 2022, Laso asegura que deja una Segcom “en mejor situación” que la que recibió, “más profesional, con protocolos de manejo en cada una de las áreas y sobre todo con una inyección de valores que considera indispensable para hacer comunicación en estos momentos tan duros del país”.

El ahora exfuncionario cumpliría, este 16 de octubre de 2022, cuatro meses en el cargo aseguró que deja lista una campaña de comunicación para buscar la unidad de todos los ecuatorianos llamada “Tres colores, un solo Ecuador”.

Informó que, entre sus últimas acciones, mantuvo reuniones con el Consejo de Comunicación, el viernes 7 y sábado 8 de octubre, para poder producir acciones concretas de protección a los periodistas y medios de comunicación que son amenazados por cumplir su trabajo.

Finalmente agradeció al presidente por la oportunidad de servir al país y aseguró que volverá a estar cuando el Ecuador lo demande.

De momento no existe algún pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media