Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La seguridad vial en la Simón Bolívar será prioridad mediante resolución

El Concejo Metropolitano de Quito trató la situación de la avenida Simón Bolívar este 24 de octubre del 2023.
El Concejo Metropolitano de Quito trató la situación de la avenida Simón Bolívar este 24 de octubre del 2023.
Foto: Municipio Quito.
24 de octubre de 2023 - 19:23 - Redacción Web

La avenida Simón Bolívar de Quito no fue declarada en emergencia. Esa posibilidad se planteó este 24 de octubre en el Concejo Metropolitano pero no fue aprobada. Sin embargo, el alcalde Pabel Muñoz anunció una resolución para establecer como prioridad la seguridad vial en esa vía.

Emitirá esa resolución con el objetivo de “precautelar la integridad ciudadana”. La decisión se sustenta en los altos niveles de morbilidad, siniestralidad y mortalidad registrados en esta avenida perimetral que se extiende desde el norte hasta el sur de la ciudad.

La posibilidad de declararla en emergencia fue una propuesta de concejal Wilson Merino. Él también planteó la necesidad de bajar el límite de velocidad en la Simón Bolívar. Actualmente, los vehículos pueden circular a 90 kilómetros por hora; mientras que os buses a 70.

En la sesión del Consejo también se conoció la situación de la vía. La Secretaría de Movilidad identificó los cinco tramos con mayor riesgo: intercambiador Carapungo, redondel Zámbiza, intercambiador Ruta Viva, ingreso UIDE y Ferroviaria Alta.

Alex Pérez, secretario de Movilidad, planteó el Plan de Intervención en esta vía. Mencionó que el objetivo es aplicar la estrategia ‘Visión Cero’ para evitar siniestros de tránsito.

Dijo que las principales causas de los siniestros de tránsito son: exceso de velocidad, no mantener una distancia prudencial, condiciones ambientales y conducir bajo influencia de alcohol.

El Alcalde Quito también informó que está en marcha la búsqueda de una alianza público-privada para la gestión de la Simón Bolívar. “Se espera que en noviembre del próximo año esté adjudicado y empezar con la asociación”, informó el Municipio.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media