Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y organizaciones indígenas será el 07 de julio del 2022

La primera mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y organizaciones indígenas será el 07 de julio del 2022
04 de julio de 2022 - 18:03 - Redacción Web

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, informó que la primera mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las organizaciones indígenas será el próximo jueves 07 de julio del 2022. En esta reunión, mediada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, se definirá la propuesta para la metodología de trabajo respecto a los puntos acordados entre ambas partes.

Esto cumplirá con el punto VI del Acta por la Paz, firmada el pasado jueves 28 de junio, y que significó la finalización del Paro Nacional. Esta primera mesa de diálogo será el primer paso para tratar, en los 90 días acordados, todos los puntos expuestos en el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y las organizaciones indígenas.

La declaratoria en emergencia del sector de la salud, el fortalecimiento del control de precios, la generación de incentivos del sector agrícola, y la reducción del precio de la gasolina, son puntos solicitados por la Conaie, que según el Ministro Jimenez, el Gobierno ha atendido. 

“Se han avanzado en al menos seis temas. Las mesas de diálogo buscan atender de manera integral todas las necesidades del sector indígena, entendiendo que requieren mejoras en su calidad de vida”, fueron las declaraciones de Jimenez ante los medios. 

El Ministro enfatizó que, desde el Gobierno Nacional, se han designado ya a los delegados responsables de llegar a acuerdos, junto con las autoridades de las diferentes Carteras de Estado. 

Por parte de las organizaciones indígenas, asistirán representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), y el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media