Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU predice subida del costo de los alimentos por conflicto entre Rusia y Ucrania

La ONU predice subida del costo de los alimentos por conflicto entre Rusia y Ucrania
La ONU predice subida del costo de los alimentos por conflicto entre Rusia y Ucrania
Unsplash
15 de marzo de 2022 - 06:34 - Redacción Web

La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) emitió un informe en el que detalla que el conflicto entre Ucrania y Rusia podría encarecer el costo de los alimentos hasta en un 22%.

La FAO indicó que Rusia y Ucrania representan, en conjunto, más de un décimo de todas las calorías que se comercializan en el planeta y que el flujo de los alimentos se ha visto afectado por el conflicto que ya lleva 20 días de vigencia.

"Lo preocupante es que la brecha de suministro global resultante podría hacer subir los precios internacionales de alimentos y piensos entre un 8 y un 22 % por encima de sus niveles ya elevados", señala el informe.

El precio de los alimentos ya sufrió una subida a mediados de 2020 por los efectos de la pandemia de covid-19 y ahora, en 2022, la humanidad vuelve a enfrentarse a una posible subida del costo de los suministros alimenticios porque, según la FAO, entre el 20% y el 30% de los campos de cereal de Ucrania y Rusia quedarán sin cosecharse durante toda la temporada.

"El número mundial de personas desnutridas podría aumentar entre 8 y 13 millones en 2022/23", señaló la FAO. Los efectos de esta subida del precio de los alimentos y el corte de suministro se verán reflejados en zonas como Asia, el Pacífico, África subsahariana, el Cercano Oriente y África del Norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media