Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fiesta del café más grande de Ecuador se vivirá en Latacunga

La fiesta del café más grande de Ecuador se vivirá en Latacunga
La fiesta del café más grande de Ecuador se vivirá en Latacunga
17 de julio de 2023 - 17:56 - Redacción Web

El Campeonato Nacional de Aeropress y una feria de baristas, tostadores y catadores, caficultores, escuelas y cafeterías tendrá lugar entre el 25 y el 27 de agosto en el aeropuerto de Latacunga.

Esta será la fiesta de café más grande del Ecuador que tendrá acceso gratuito y contará con la participación de al menos 50 marcas que expondrán los mejores cafés del país y, además, degustaciones, catas y shows de arte latte.

Durante el evento se desarrollará el Campeonato Nacional de Aeropress, una cafetera inventada en 2005, por el estadounidense Adam Adler, que se ha popularizado a escala global. En el torneo participarán 45 competidores de varias provincias de Ecuador y el ganador representará al país en la Competencia Mundial, que tendrá lugar en diciembre, en Melbourne, Australia.

En el evento también tendrá lugar la Copa Nacional de Catadores de Café, que contempla la participación de 35 catadores provenientes de todo el territorio nacional y que lograron un cupo luego e ganar eventos locales en Ambato, Cuenca, Loja, Riobamba, Portoviejo, San Cristóbal y Cotacachi.

Según Klever Torres, organizador del evento, “el encuentro busca ser una vitrina para exponer lo mejor de la industria del café de Ecuador y fomentar la inclusión y el desarrollo de la comunidad cafetera en el país”.

“Buscamos que el café de Ecuador se posicione como uno de los mejores del mundo y estos espacios son importantes para que el público local conozca que nuestro país produce granos de alta calidad que son valorados y reconocidos en el mercado internacional”, agregó.

El Municipio de Latacunga, el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, la Dirección de Aviación Civil de Cotopaxi y Asopretur de Cotopaxi, colaborarán en la organización del evento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media