Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordena de prisión a cabecilla de banda delictiva involucrado en la toma de TC televisión

Una banda delictiva se tomó las instalaciones de TC el 9 de enero de 2024.
Una banda delictiva se tomó las instalaciones de TC el 9 de enero de 2024.
Foto: Archivo Web
21 de febrero de 2024 - 16:06 - Redacción Web

La orden de prisión preventiva se emitió la tarde de este miércoles, 21 de febrero de 2024. Un juez de la unidad de crimen organizado dictó la medida contra Joffre A., cabecilla de una banda delictiva por estar vinculado a la toma del canal de televisión TC, en Guayaquil. 

El 9 de enero pasado, las instalaciones de este medio de comunicación fueron invadidas por un grupo armado en plena transmisión en vivo. En este caso 13 personas fueron procesadas por el presunto delito de terrorismo. 

En medio de esta indagación, la Fiscalía identifica a Joffre A., como jefe de la banda delictiva que amenazó al personal de la cadena televisiva con armas y explosivos. 

La audiencia de vinculación se realizó en Guayas de forma telemática. La Fiscalía presentó una serie de elementos que probarían la participación de este individuo en estos hechos de violencia. 

La toma violenta de la cadena de TC Televisión fue el acto determinante para que el presidente Daniel Noboa decrete el conflicto interno.

Entre los elementos de convicción que la Fiscalía presentó están el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, junto a los informes de audios, videos y afines. Además, se expuso la denuncia presentada por directivos del canal de televisión, las versiones de los agentes aprehensores que actuaron en el operativo y las entrevistas preliminares a empleados del canal que fueron víctimas de las agresiones.

A esto se sumaron las versiones de varios de los procesados, que señalan al ahora vinculado como presunto autor intelectual de los hechos. Willian Joffre A. B. –alias “Negro Willie” y/o “La firma”, como identifican al procesado– habría dado las indicaciones y órdenes para la incursión en el medio televisivo.

También se presentaron los indicios y evidencias recolectados por la Policía Judicial, como armas de fuego (dos revólveres, dos pistolas y una subametralladora), municiones y explosivos, varios teléfonos celulares y radios de comunicaciones, que se encuentran ingresados en cadena de custodia en la Policía Judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media