Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura: ausencia de Xavier Muñoz motiva consulta a la Procuraduría

Xavier Muñoz aún es uno de los vocales de la Judicatura.
Xavier Muñoz aún es uno de los vocales de la Judicatura.
Foto: Judicatura.
26 de enero de 2024 - 20:12 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura elevó a consulta a la Procuraduría General del Estado la situación del aún vocal Xavier Muñoz. Él recibió prisión preventiva y permanece en la cárcel 4 de Quito por su vinculación al caso Independencia de la Justicia.

En un comunicado emitido este 26 de enero de 2024, la Judicatura señala: “Se realizó una consulta a dicha institución (Procuraduría) sobre la competencia para regular normativamente la ausencia temporal en el cargo de los vocales del Consejo de la Judicatura”.

Sin embargo, la entidad no quiere únicamente un pronunciamiento sobre qué hacer ante la ausencia; sino también qué procede en cuanto a la suspensión de la remuneración y beneficios de ley, además de determinar qué entidad debería emitir el acto administrativo pertinente.

De acuerdo con el Consejo, “no existe una norma específica” para este tema. También señaló en su escrito que se busca que “la decisión respecto de la conformación del Pleno de la Judicatura con uno de sus vocales o su suplente”.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media