Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A juicio el hombre que atropelló y mató a dos adultos mayores en Riobamba

Los adultos mayores iban a tomar un taxi cuando fueron embestidos.
Los adultos mayores iban a tomar un taxi cuando fueron embestidos.
Foto: Cortesía Fiscalía
14 de septiembre de 2023 - 09:17 - Redacción Web

El juez de la Unidad Judicial de Chimborazo llamó a juicio a Henry David C.M., según informó la Fiscalía este 14 de septiembre de 2023, por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito en el que murieron dos adultos mayores. El hecho ocurrió en la calle Olmedo, en Riobamba. 

El magistrado, además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado. También la retención de sus cuentas y la prohibición de enajenar por un monto de 40.000 dólares. 

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscal del caso presentó los elementos de convicción recabados en la investigación: el acta de levantamiento de los cadáveres y los protocolos de autopsia practicados a las víctimas, la pericia de explotación y extracción de información a los videos de las cámaras de seguridad de domicilios particulares y partes informativos del accidente de tránsito.

A ello se sumaron el informe técnico investigativo y determinación de velocidad, el informe de reconocimiento y avalúo de daños materiales.

Los hechos se registraron la mañana del 24 de julio. Henry David C.M. impactó con su vehículo a la pareja de esposos, Francisco Ch. y María Juana N., que en ese momento tomaban un taxi.

Tras el hecho, Henry David C.M. salió ileso y pretendió fugarse del lugar, lo que fue impedido por un agente de la Policía Nacional. El procesado no contaba con una licencia de conducir y transitaba a una velocidad superior a la permitida en el perímetro urbano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media