Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata será posesionado como Ministro del Interior el lunes 26 de septiembre

Juan Zapata pasará de dirigir el Ecu 911 al Ministerio del Interior.
Juan Zapata pasará de dirigir el Ecu 911 al Ministerio del Interior.
Foto: Vicepresidencia de la República.
25 de septiembre de 2022 - 16:35 - Redacción Web

Juan Zapata será nombrado oficialmente como nuevo Ministerio del Interior este lunes 26 de septiembre de 2022. El exteniente de la Policía Nacional fue designado por el presidente Guillermo Lasso en reemplazo de Patricio Carrillo. 

Zapata se desempeñó hasta este fin de semana como director del Servicio Integrado ECU 911 y presidente del COE Nacional. El funcionario había sido elegido para comandar estas carteras de estado por el expresidente Lenín Moreno en mayo de 2019. El actual mandatario lo ratificó en sus cargos en junio de 2021. " Gran profesional, capacitado para brindar el apoyo que necesitamos en este momento. Contará con todo el respaldo del Gobierno en esta nueva misión", dijo el presidente Lasso, tras el nombramiento de Zapata como ministro del Interior. 

Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, la posesión de Zapata será a las 10:00 en el Palacio de Carondelet. Después Zapata recorrerá la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo y realizará el cierre simbólico del edificio en donde habría suscitado el crimen contra la abogada María Belén Bernal, cuyos restos fueron encontrados el 21 de septiembre de 2022. 

Zapata tendrá a su cargo la seguridad interna del Ecuador y afrontará la búsqueda de Germán Cáceres, exteniente de Polícia y principal sospechoso del asesinado de Bernal, quien era su esposa. 

Las omisiones realizadas en este caso impulsaron al presidente Lasso a remover a dos altos mandos de los uniformados y solicitar la renuncia del ministro Patricio Carrillo. El mandatario también dio el viernes 23 de septiembre una semana de plazo a Fausto Salinas, comandante general de la Policía, para llevar a Cáceres ante la justicia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media