Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Carlos Larrea es el nuevo Procurador General del Estado

Juan Carlos Larrea es el nuevo Procurador General del Estado
Juan Carlos Larrea es el nuevo Procurador General del Estado
21 de octubre de 2022 - 07:22 - Redacción Web

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Juan Carlos Larrea Valencia como el nuevo Procurador General del Estado, quien fue elegido a partir de una terna presentada por el Presidente de la República.

Juan Carlos Larrea, quien conformó la terna junto a Yolanda Salgado y Juan Izquierdo, recibió la mayoría de los votos del pleno del CPCCS y el presidente de dicha entidad, Hernán Ulloa, fue quien tomó juramento al Procurador.

Según el CPCCS, “Juan Carlos Larrea Valencia es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, ha trabajado en la banca privada, en el departamento legal del Servicio de Rentas Internas, además, fue asesor Jurídico del Ministerio de la Producción. Se ha desempeñado como catedrático universitario y representante de la Cámara de Industrias de Guayaquil en la Comisión para tratar el proyecto de racionalización y simplificación tributaria”.

El plan de trabajo presentado por Larrea tendría por objetivo reforzar métodos alternativos de solución de conflictos, capacitación, asesoría permanente en territorio y de forma virtual, así como buscar la consecución de convenios internaciones para la recuperación de activos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media