Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jenny, una pequeña que sueña con ser campeona olímpica

Jenny, una pequeña que sueña con ser campeona olímpica
Foto: Ministerio de Educación
28 de diciembre de 2022 - 13:48 - Redacción Web

“Sueño con ser campeona olímpica y ser la alegría de mis padres”. Lo menciona Jenny Galarza, de 5to año de Educación Básica de la Escuela Abdón Calderón Muñoz, ubicada en el cantón Durán.

La estudiante, de 10 años, practica el deporte de la lucha olímpica con la guía  y consejos de su padre Jonathan Galarza quien la motiva a continuar en su preparación.

“Desde los 8 años la llevé a entrenar a la Liga Cantonal de Durán donde iniciamos a practicar la técnica y los ejercicios. El estilo libre consiste en aprender a hacer movimientos y volteos de judo, pero también en ser perseverante y perder el miedo. Mi hija a pesar de su pequeño tamaño ha demostrado una fortaleza muy grande para destacar en este deporte”, relató Galarza.

El primer campeonato en el que participó la estudiante fue en el 2021 donde obtuvo el título de Campeona Nacional de Lucha Olímpica. En el año 2022, siguió entrenando para conseguir sus objetivos y, como resultado de su esfuerzo, obtuvo los títulos de Campeona Nacional Infantil en los juegos desarrollados en Pastaza.

Actualmente es Campeona Intercantonal y Campeona de la Copa Durán en la categoría 10-11 de lucha olímpica.

Este deporte implica el mejoramiento de técnicas para llegar a paralizar al contrincante. La base está en desarrollar acciones de autodefensa, mucha disciplina, resistencia y fuerza física.

“Quiero seguir entrenando con mi papá para ser campeona olímpica. En la escuela, mis compañeros me apoyan y se sienten orgullosos. Mi maestra siempre me recibe con alegría. Mi materia favorita son las matemáticas”, agregó la estudiante.

Por su parte, Martha Andrade, rectora del plantel, destaca las fortalezas de estudiantes que practican una disciplina deportiva: “el desarrollo de habilidades ayuda a definir la personalidad y la seguridad. Como institución buscamos educar de forma integral a nuestros estudiantes”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media