Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel declara persona no grata al presidente de Brasil, Lula da Silva

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz anunció la medida.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz anunció la medida.
Foto: Captura de pantalla X.
19 de febrero de 2024 - 13:39 - Redacción Web

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue declarado persona non grata por el gobierno de Israel. Este lunes, 19 de febrero de 2024, medios internacionales reportaron que el embajador de Brasil fue convocado. 

El impasse diplomático se originó por unas declaraciones del presidente brasileño en una cumbre de la Unión Africana en Etiopía. ¿Pero qué dijo el Mandatario?

El medio BCC reseña que Lula mencionó en su discurso: “Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. De hecho, existió: cuando Hitler decidió matar a los judíos".

La respuesta de Israel no se hizo esperar. El medio CNN informó que “La comparación del presidente brasileño Lula sobre la guerra justa de Israel contra Hamas y las acciones de Hitler y los nazis, que destruyeron a 6 millones de judíos, es un grave ataque antisemita que profana la memoria de quienes perecieron en el Holocausto”.

Este mensaje fue publicado en su cuenta de la red social X. Allí también anunció que convocó al embajador de Brasil en Israel. “Esta mañana convoqué al embajador de Brasil en Israel cerca de Vashem, el lugar que atestigua más que cualquier otra cosa lo que los nazis y Hitler les hicieron a los judíos, incluidos miembros de mi familia”, escribió.

De acuerdo con el Gobierno israelí, la declaratoria de persona non grata se mantendrá hasta que Lula se retracte de lo dicho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media