Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto de Patrimonio realiza mantenimiento al Palacio de Carondelet

Instituto de Patrimonio realiza mantenimiento al Palacio de Carondelet
06 de enero de 2023 - 13:53 - Redacción Web

El Instituto Metropolitano de Quito (IMP), en coordinación con la Presidencia de la República, efectúa trabajos de mantenimiento e impermeabilización al Palacio de Carondelet. Las obras iniciaron en diciembre de 2022 y tendrán 120 días de duración. 

Según informó el IMP, las intervenciones en la estructura ubicada en la Plaza de la Independencia corresponden a la impermeabilización en las cubiertas en los bloques central y occidental, cambio de gres en la terraza que da a la Plaza y pintura del edificio que da hacia la calle Espejo. 

Durante los primeros días de enero se colocaron andamios en varios puntos de la edificación, que serán retirados, una vez que se cumplan con las adecuaciones. "Todas las estructuras que se instalan para la ejecución de estos trabajos cumplen con las normas de seguridad vigentes precautelando la seguridad de obreros, transeúntes y funcionarios", informó el IMP, en un comunicado. 

Desde el 2022, el Municipio de Quito ha efectuado renovaciones en estructuras ubicadas en el centro de la capital ecuatoriana, como la Plaza de Independencia, la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y  -ahora- en Carondelet, sede del poder Ejecutivo. 

La construcción del Palacio data de 1612. Fue remodelado en 1805 y desde 1830 funciona como sede presidencial. Entre 1847 y 1890 resultó ampliado hasta tener su actual extensión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media